Desde este viernes 9 de mayo, los usuarios del transporte urbano en Córdoba capital pueden utilizar la tarjeta SUBE para abonar sus viajes. Durante un período de transición de aproximadamente 120 días, el nuevo sistema coexistirá con la actual tarjeta Red Bus, permitiendo a los pasajeros adaptarse gradualmente al cambio.

La implementación de la SUBE en Córdoba busca modernizar el sistema de pago del transporte público y facilitar el acceso a beneficios sociales. Los usuarios que cumplan con ciertos requisitos podrán acceder a la Tarifa Social Federal, que ofrece un descuento del 55% en el valor del pasaje. Los beneficiarios incluyen jubilados, pensionados, veteranos de Malvinas, personal de trabajo doméstico, titulares de la Asignación Universal por Hijo, entre otros programas sociales.

Las tarjetas SUBE pueden obtenerse de forma gratuita en los Centros de Participación Ciudadana (CPC) y en la Municipalidad, presentando el DNI físico. En estos puntos, se entrega la tarjeta con un saldo negativo equivalente a su valor ($1.500), que se descontará en la primera recarga. También están disponibles en sucursales de Pago Fácil y otros puntos de venta autorizados, donde se debe abonar el costo del plástico.

Durante el período de transición, los beneficiarios de programas provinciales y municipales continuarán utilizando la tarjeta Red Bus hasta que sus beneficios sean incorporados al sistema SUBE. Se espera que, al finalizar los 120 días, la SUBE sea el único medio de pago habilitado para el transporte urbano en la ciudad.

Tendencias