Un inusual operativo policial se desplegó este martes en la localidad santafesina de Estación Díaz, donde dos hombres —uno peruano y otro boliviano— fueron detenidos tras aterrizar una avioneta en circunstancias sospechosas y darse a la fuga. La aeronave, junto a bidones de combustible, dinero en efectivo y otros elementos tecnológicos, fue incautada por la policía local.

Según el parte oficial, los dos sospechosos abandonaron la avioneta Cessna 182 Skyline poco después del aterrizaje y escaparon a pie rumbo a Carrizales, lo que activó un operativo cerrojo por parte de la Unidad Regional XV. A unos 700 metros del lugar fueron finalmente interceptados y reducidos por efectivos de la Comisaría 11a.

En poder de los detenidos —identificados como Mikjail Z., de 30 años, y Milton Carlos A. E., de 54— se encontraron 30.500 dólares, pesos bolivianos, pesos argentinos, un GPS, dos teléfonos celulares, una antena satelital Starlink y un cargador con 14 cartuchos calibre 9 mm, además de siete bidones de nafta, lo que generó mayor sospecha sobre el posible uso ilícito del vuelo.

Las autoridades investigan ahora el destino de la avioneta y el propósito del operativo frustrado. No se descarta la participación de otras personas en la maniobra y ya se dio intervención a organismos nacionales para profundizar la pesquisa sobre un posible caso de contrabando o narcotráfico.

Tendencias