Más de 3.200 consultas médicas se realizaron a través del servicio gratuito de Telemedicina del municipio de Escobar, que permite acceder a atención clínica y pediátrica desde cualquier celular, tablet o computadora. El sistema alcanzó un promedio mensual de 640 consultas, con una valoración ciudadana de 4,42 puntos sobre 5.
Para ampliar el alcance y la visibilidad del servicio, el Municipio incorporó tótems de consulta médica en espacios de alta circulación. Ya están funcionando dispositivos en la Feria de la Colectividad Boliviana, en el Polo de Educación Superior y próximamente en el Maschwitz Mall. Esta modalidad busca descomprimir las guardias y garantizar atención médica los 365 días del año.
Para ampliar su alcance, la comuna incorporó recientemente tótems de consulta médica en espacios públicos de alta circulación. Actualmente ya se encuentran operativos en la Feria de la Colectividad Boliviana (barrio Lambertuchi, Belén de Escobar) y en el Polo de Educación Superior (Ingeniero Maschwitz), y en los próximos días se sumará un nuevo dispositivo en el centro comercial Maschwitz Mall.
“El objetivo de esta incorporación es acercar el servicio de atención médica digital y ampliar los puntos de acceso más allá de las plataformas virtuales”, destacaron desde el Municipio. Con esta medida, se busca descomprimir las guardias de hospitales y centros de diagnóstico, reservándolos para situaciones de emergencia.
Según datos oficiales, el sistema de Telemedicina municipal alcanzó un promedio mensual de 640 consultas, con una valoración ciudadana de 4,42 puntos sobre 5. Del total registrado, 479 correspondieron a consultas clínicas y 161 a pediátricas.
Esta modalidad, que crece en cantidad de usuarios y puntos de acceso, se consolida como una política pública innovadora para acercar la salud a cada rincón del partido de Escobar.





