A través de un concurso inédito, el municipio financiará propuestas ambientales elaboradas por escuelas del distrito. Los recursos provienen del ahorro generado por programas de reciclaje y compostaje: “Este fondo es posible gracias al ahorro municipal generado por los vecinos que reciclan, compostan y cuidan el espacio público. De este modo, el dinero que hoy ahorra la ciudad se reinvierte en educación y acción ambiental”, destacaron desde la gestión de Ariel Sujarchuk.

A través de un concurso inédito, el municipio de Escobar financiará propuestas ambientales elaboradas por escuelas del distrito. Esta iniciativa busca incentivar la participación activa de estudiantes y docentes en el diseño de soluciones sostenibles para sus comunidades, promoviendo así una educación comprometida con el cuidado del entorno.

Los recursos destinados al programa provienen del ahorro generado por los programas municipales de reciclaje y compostaje. Gracias al compromiso de los vecinos que separan residuos, compostan y mantienen el espacio público, se ha logrado reunir un fondo que ahora se reinvierte en educación ambiental y proyectos escolares.

“Este fondo es posible gracias al ahorro municipal generado por los vecinos que reciclan, compostan y cuidan el espacio público. De este modo, el dinero que hoy ahorra la ciudad se reinvierte en educación y acción ambiental”, destacaron desde la gestión del intendente Ariel Sujarchuk, subrayando el valor de la colaboración ciudadana para lograr un desarrollo sostenible.

Tendencias