De cara a las legislativas del 26 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires, distintos partidos porteños comenzaron a articular alianzas con el objetivo de evitar la dispersión del voto y potenciar propuestas comunes. En las últimas horas, se reunieron los presidentes de tres agrupaciones: Carlos Tórtora (“El Movimiento”), Horacio Fernández (“Jóvenes y Jubilados”) y Mariana Funes (“Movimiento Plural”).
El encuentro apuntó a construir una suerte de “Federación de partidos” que les permita ganar visibilidad y peso electoral tras una experiencia fragmentada en los comicios porteños de mayo. Acordaron una agenda compartida basada en la valorización del trabajo, el respaldo a las fuerzas de seguridad, la baja de impuestos y el impulso a la economía real por sobre la especulación financiera.
Además, comenzaron conversaciones con posibles figuras para integrar las listas, entre ellos Agustín Rombolá, Roberto Cachanosky, Alejandro Kim, Yamil Santoro y Roberto García Moritán. Las candidaturas se definirán conforme a los mecanismos internos de cada agrupación, con miras a consolidar un frente competitivo en octubre.





