El diputado nacional Diego Santilli calificó al gobierno de Axel Kicillof como «uno de los peores de la historia» de la provincia de Buenos Aires y respaldó el reciente acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza. Según Santilli, esta alianza representa una oportunidad concreta para derrotar al oficialismo en las próximas elecciones y dar respuesta a una sociedad “cansada de la inseguridad, la falta de salud y educación”.

En declaraciones radiales, el referente del PRO explicó que el acuerdo es altamente beneficioso para su partido, ya que pone en juego 12 cargos obtenidos en las legislativas de 2021, y lograron incluir en las listas el 80% de esos lugares. Remarcó que, a diferencia de 2023 —cuando no hubo unidad—, esta vez están enfocados en trabajar juntos para llegar fortalecidos a 2027 y recuperar la provincia.

Santilli también criticó las condiciones actuales del conurbano bonaerense y afirmó que la ciudadanía exige un cambio. En esa línea, valoró que La Libertad Avanza decidiera postular al excomisario Maximiliano Bondarenko en la tercera sección electoral, poniendo como eje el debate sobre la inseguridad, un tema prioritario para el electorado.

Por último, insistió en que si en las elecciones pasadas se hubieran unificado las listas del PRO, La Libertad Avanza y Avanza Libertad, podrían haber ganado la provincia. Con miras a futuro, aseguró que la unidad de estos espacios es clave para lograr una verdadera transformación en Buenos Aires.

Tendencias