El Frente Patria Grande, liderado por Juan Grabois, volvió a distanciarse del massismo y expresó su rechazo a lo que consideran un intento de reconfiguración del peronismo bajo una lógica “neoalbertista”. El diputado nacional Itaí Hagman sostuvo que no están dispuestos a «militar a Massa en 2027» y advirtió sobre el rumbo que podría tomar Fuerza Patria si no se dan los debates políticos necesarios dentro del espacio.

En declaraciones radiales, Hagman señaló que “hay que discutir cuál tiene que ser la orientación política del peronismo”, y alertó que si no se da esa discusión, “vamos hacia un neoalbertismo o una nueva candidatura de Massa”. Las declaraciones se enmarcan en una creciente tensión con el Frente Renovador, luego de que el lunes Grabois caracterizara a Massa como “la derecha peronista”.

Las críticas de Grabois generaron una dura respuesta de parte del massismo. Sebastián Galmarini, director del Banco Provincia y cuñado de Massa, calificó al dirigente social como “mentiroso, delirante e inútil”. Esta interna expone la dificultad del peronismo para encarar un proyecto de unidad de cara a las elecciones legislativas de octubre.

Por su parte, Hagman también manifestó preocupación por el clima político general y señaló que “hay un sector de la sociedad que no va a votar, que está apático con la política”. Frente a ese panorama, desde Patria Grande insisten en la necesidad de construir una alternativa con identidad propia, alejada tanto del massismo como de un posible retorno a las fórmulas fallidas del pasado.

Tendencias