El ex Cambiemos y hoy candidato de LLA, Juan Bernasconi, propone crear un cuerpo especial de la Patrulla Urbana equipado con pistolas Taser y otras armas “no letales” para patrullar Quilmes.

Juan Bernasconi, ex Cambiemos y actual candidato de La Libertad Avanza en Quilmes, lanzó una propuesta que apunta al endurecimiento de la política de seguridad local. Su plan contempla la creación de un cuerpo especial dentro de la Patrulla Urbana, que estaría equipado con pistolas Taser y otros dispositivos considerados “no letales”, con el objetivo de reforzar la presencia en las calles y mejorar la respuesta ante hechos delictivos.

El aspirante libertario sostiene que es necesario “recuperar el control del espacio público” y afirma que su propuesta permitiría actuar con mayor rapidez y firmeza ante situaciones de inseguridad. Aunque aún no dio detalles sobre la capacitación del personal ni los protocolos de uso de estas armas, aseguró que su enfoque es parte de una política de “mano dura” que buscará implementar si accede al gobierno local.

Detrás del discurso de “modernizar la seguridad”, la iniciativa abre la puerta a abusos y violencia institucional en los barrios más populares. En lugar de prevención y políticas sociales, Bernasconi apuesta a más armas en la calle y riesgo para los vecinos.

Tendencias