El PRO ocupará el quinto y sexto lugar en la lista de diputados nacionales por CABA. Patricia Bullrich encabezaría la boleta al Senado.

La Libertad Avanza y el PRO alcanzaron un acuerdo electoral en la Ciudad de Buenos Aires de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre. Tras semanas de negociaciones, Karina Milei y Mauricio Macri concretaron el pacto que otorga al PRO los lugares quinto y sexto en la lista de diputados nacionales, lo que le permitiría renovar al menos dos bancas.

Aunque el PRO quedó fuera de los primeros cuatro puestos de la lista —algo inédito en el distrito que gobernó durante casi dos décadas— desde el partido remarcan que esos dos lugares siguen siendo «entrables». Aún no se confirmaron los nombres de los candidatos de ninguno de los dos espacios, ni en los puestos principales ni en los asignados al macrismo.

En cuanto a la lista de senadores, se da casi por cerrado que será encabezada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con un candidato de LLA como segundo. El PRO, en este esquema, quedaría relegado fuera de los lugares con chances reales de ingresar a la Cámara alta.

Dentro del macrismo hay incertidumbre sobre la situación de Sabrina Ajmechet, diputada actual por la Ciudad. Aunque es parte del PRO, responde políticamente a Bullrich y algunos en el espacio la ven ya alineada con el oficialismo libertario. También suenan otros nombres para integrar la boleta, como Fernando de Andreis, Jimena de la Torre y Hernán Iglesias Illa.

El acuerdo llega tras el golpe sufrido por el PRO en las elecciones porteñas anticipadas del 18 de mayo, donde Manuel Adorni, vocero presidencial, duplicó sus votos y relegó al partido amarillo al tercer lugar. El entendimiento final fue sellado este martes por Milei y Macri, luego de negociaciones encabezadas por Ezequiel Sabor (PRO) y Pilar Ramírez (LLA).

Tendencias