La ministra de Seguridad y su par bonaerense polemizaron luego del asesinato de Rita Suárez, en el que participaron menores.
El crimen de Rita Suárez en Villa Luzuriaga volvió a instalar el debate sobre la edad de imputabilidad y desató un fuerte cruce entre la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro bonaerense Javier Alonso. Dos jóvenes, de 17 y 19 años, fueron detenidos por el hecho, lo que reavivó la discusión política en plena campaña electoral.
Bullrich apuntó contra el gobernador Axel Kicillof, a quien tildó de “inútil”, y sostuvo que “el kirchnerismo no solo protege a los delincuentes, también bloquea cualquier discusión sobre la baja de la edad de imputabilidad”. En sus redes, denunció que los jóvenes detenidos intentan responsabilizar a un menor y remarcó: “En la Provincia kirchnerista de Buenos Aires, un asesino de 17 años puede robar, matar y después irse a dormir como si nada”.
La funcionaria, además candidata a senadora nacional por la Ciudad, endureció su discurso al señalar que “los argentinos de bien siguen enterrando a sus seres queridos”, utilizando el slogan de campaña “Kirchnerismo Nunca Más”.
Desde La Plata, Alonso respondió con dureza y calificó a la ministra como “mentirosa e irresponsable”. Recordó que en la provincia los menores de 17 años “son punibles por la ley cuando cometen delitos graves” y acusó a Bullrich de “apropiarse del dolor de las víctimas para hacer campaña electoral junto al vergonzoso slogan impulsado por Milei”.
El funcionario bonaerense pidió a Bullrich que se concentre en su gestión: “Si realmente le preocupan las víctimas, ocúpese de trabajar por la seguridad. O tenga la dignidad de renunciar para ser candidata y lavarse las manos definitivamente”.





