Tres diputados oficialistas se alejaron del espacio de Javier Milei y conformaron una nueva bancada junto a la ex libertaria Lourdes Arrieta.

La bancada de La Libertad Avanza (LLA) sufrió una fractura en la Cámara de Diputados, cuando tres legisladores decidieron abandonar el bloque oficialista y conformar un nuevo espacio denominado “Coherencia”, al que también se sumó la ex libertaria Lourdes Arrieta.

Con esta salida, el bloque conducido por el cordobés Gabriel Bornoroni quedará con 36 integrantes. Los diputados que resolvieron apartarse son Marcela Pagano (Buenos Aires), Carlos D’Alessandro (San Luis) y Gerardo González (Formosa), quienes anunciaron públicamente la creación de su propio espacio parlamentario.

En un comunicado conjunto, los legisladores afirmaron que el nuevo bloque “comienza a funcionar a partir de hoy con el compromiso de trabajar unidos, con responsabilidad, manteniendo la coherencia y recuperando el valor de la palabra como pilar fundamental de la política”.

La decisión quedó en evidencia durante la sesión de este miércoles: Pagano y D’Alessandro dieron quórum, votaron a favor de la habilitación sobre tablas y acompañaron el rechazo al veto presidencial de la emergencia en Discapacidad. En tanto, González estuvo ausente en el recinto.

Tendencias