El presidente estadounidense criticó al demócrata Wes Moore y sugirió además retirar los fondos para reconstruir el puente Francis Key Scott, colapsado en 2024.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a generar polémica este domingo al amenazar con enviar tropas a Maryland y con retirar los fondos destinados a la reconstrucción del puente Francis Key Scott, que en 2024 sufrió severos daños al ser impactado por un buque carguero.
A través de su red social Truth Social, Trump criticó al gobernador demócrata Moore, acusándolo de dirigirse a él con un “tono desagradable y provocador” al invitarlo a recorrer las calles del estado junto a las autoridades locales.
“Supongo que se refiere a Baltimore, una ciudad descontrolada y plagada de delincuencia”, escribió el mandatario, al tiempo que advirtió: “Si Wes Moore necesita ayuda, enviaré tropas”. Con estas palabras, el presidente republicano buscó reforzar su discurso contra la inseguridad urbana, un eje central de su retórica política.
Trump también cuestionó los fondos federales otorgados para reconstruir el puente estratégico. “Le di un montón de dinero para arreglar su puente demolido, pero quizás tenga que reconsiderar esa decisión”, escribió el mandatario.
Sin embargo, los fondos para la obra no fueron asignados por su administración, sino por el Congreso y promulgados por el expresidente Joe Biden antes del fin de su mandato a comienzos de 2025.





