Marcelo Gómez y Juan Carlos Quiroga se consagraron campeones en la 22° edición de la competencia organizada por el ACA, logrando el primer triunfo para la marca.
El Gran Premio Argentino Histórico 2025 tuvo un desenlace cargado de emoción: Marcelo Gómez y Juan Carlos Quiroga alcanzaron la gloria al mando de un Renault 12 modelo 1976. Con este triunfo, la dupla platense inscribió su nombre en la carrera más emblemática del automovilismo nacional y le dio a Renault su primera victoria en esta tradicional cita de regularidad y ruta abierta.
La consagración llegó recién en la última de las seis etapas, en el tramo de 425 kilómetros que unió Concordia y Santa Fe. Allí, los ganadores aprovecharon las dificultades del tráfico y la lluvia para escalar posiciones y adueñarse de la cima de la clasificación general. El podio lo completaron Sergio y Pedro Laguzzi, con un FIAT 1500 de 1969, y la dupla Cortés, con un FIAT 128 de 1971.
En otras categorías también hubo duelos apasionantes. En Velocímetro, los uruguayos Diego y Andrés Urrutia (Ford Escort 1978) se impusieron sobre el equipo Fortunatto (BMW 2002 1971). Entre las cupecitas del TC, Zanussi-Cotella (Chevrolet 1939) lograron una clara victoria, mientras que en la flamante clase Contemporáneos, Raúl Fernández y Guillermo Bracklo se quedaron con el primer puesto a bordo de un Peugeot 504 de 1994.
La edición 2025 fue especial por varias razones: el regreso del recorrido a las Cataratas del Iguazú, la ampliación del espectro de categorías y la incorporación de la clase Contemporáneos, que abre un nuevo capítulo en la competencia. El Automóvil Club Argentino, con la presencia de su presidente César Carman y su vicepresidente Jorge Revello, encabezó la ceremonia de premiación en Santa Fe.
Conmovidos por la conquista, los ganadores compartieron su alegría en el podio. Quiroga dedicó la victoria a su ex piloto Oscar Peñalva, quien atraviesa una enfermedad, mientras que Gómez recordó a su esposa fallecida hace 10 meses: “No fue fácil, pero necesitaba hacerlo por mi hija y mis nietas. Trabajamos mucho en el auto y se nos dio. Ganar el Gran Premio es el sueño de todos los que estamos en esta actividad”.





