El presidente dijo que la mediación del mandatario estadounidense fue “determinante” para lograr el acuerdo de paz en Gaza. “Es una alegría enorme”, señaló al confirmar que tres argentinos están entre los liberados.
El presidente Javier Milei celebró este domingo la liberación de los rehenes en Israel y destacó el “rol fundamental” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las gestiones que hicieron posible el acuerdo de paz en Gaza. “Es una alegría enorme”, afirmó al confirmar que entre los liberados hay tres ciudadanos argentinos.
“Después de más de dos años, que se liberen a los 20 rehenes y que entre ellos haya tres argentinos es una alegría enorme”, expresó Milei en declaraciones a Radio El Observador.
El mandatario subrayó que la participación de Trump fue “determinante” para destrabar las negociaciones y alcanzar el entendimiento que puso fin al conflicto. “Él es quien hizo posible algo que parecía imposible y sinceramente es increíble”, sostuvo.
Milei remarcó que este es “el octavo conflicto que Trump logra cerrar desde que asumió el poder”, y aseguró que sus acciones “han tenido un impacto real en salvar vidas humanas y construir paz”.
“Lo que está haciendo en términos de la paz y de salvar seres humanos es muy emocionante”, agregó el presidente, al tiempo que reveló que su Gobierno propuso a Trump como candidato al Premio Nobel de la Paz.
La liberación de los rehenes se enmarca en un acuerdo que busca desescalar la violencia en Gaza y abrir un camino hacia un alto el fuego duradero, con mediación de Estados Unidos y apoyo de la comunidad internacional.





