El gobernador de Salta instó al Congreso a tratar con urgencia una normativa para reforzar el control aéreo fronterizo, luego de la caída de una avioneta con más de 300 kilos de droga en Rosario de la Frontera.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, pidió al Congreso nacional que avance con una Ley de Derribo y la radarización total de las fronteras, tras el accidente de una avioneta con matrícula boliviana que transportaba más de 300 kilos de cocaína en Rosario de la Frontera, al sur de la provincia.
“Soy el primer gobernador en la historia que logró que todas las fuerzas federales estén custodiando nuestra frontera, pero no alcanza”, expresó Sáenz en sus redes sociales. “No nos da tregua la lucha contra el narcotráfico. Por eso pido a los legisladores nacionales que traten la ley de derribo y radarización. Es fundamental”, agregó.
El mandatario insistió en la necesidad de reforzar el control aéreo en los más de 700 kilómetros de frontera que tiene Salta con Bolivia y Paraguay, y reclamó acompañamiento político para enfrentar el avance del narcotráfico. “No voy a dar ni un paso atrás en esta lucha. Vamos a seguir dando todas las batallas necesarias para cuidar a los salteños y defender nuestra frontera”, sostuvo.
El episodio que reactivó el reclamo ocurrió el miércoles, cuando una avioneta boliviana se precipitó a tierra en las cercanías de Rosario de la Frontera. En el operativo posterior, la policía detuvo a los dos pilotos y a otras dos personas vinculadas con el caso.
Durante los allanamientos, las fuerzas de seguridad hallaron 364 kilos de cocaína, parte escondida en el fuselaje de la aeronave y el resto oculto en una finca próxima al lugar del siniestro.





