El encuentro se realizará en Buenos Aires y estará centrado en los cambios impositivos que afectarían la coparticipación provincial.
Gobernadores del peronismo mantendrán este martes una reunión en la Casa de la Provincia de La Pampa, en la Ciudad de Buenos Aires, para analizar su postura frente al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional. El eje central del encuentro será el impacto fiscal de las modificaciones impositivas incluidas en la iniciativa.
Participarán del cónclave Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gildo Insfrán (Formosa), y Gerardo Zamora junto a su sucesor en Santiago del Estero, Elías Suárez. La preocupación común gira en torno a una posible reducción de los fondos coparticipables.
El proyecto oficial propone cambios en la escala del impuesto a las Ganancias de las sociedades, con una baja de alícuotas para los tramos más altos. Según los mandatarios provinciales, esta medida derivaría en una menor recaudación y, por lo tanto, en menos recursos para las provincias.
El encuentro busca unificar una posición política y técnica frente al avance del proyecto en el Congreso, en un contexto de caída de la recaudación, ajuste de transferencias nacionales y tensión financiera en las arcas provinciales.





